Prevencion
A continuación tiene algunos pasos que puede tomar para prevenir la intoxicación alimentaria en el hogar:- Lávese las manos, los utensilios y las superficies de los alimentos a menudo. Lávese bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular o preparar la comida. Use agua caliente y jabón para lavar los utensilios de cocina, comida y otras superficies que utiliza el corte.
- Mantenga los alimentos crudos separados de los alimentos listos para el consumo. Al preparar la comida o almacenarla, mantenga la carne cruda, aves, pescados y mariscos lejos de otros alimentos. Esto evita la contaminación cruzada.
- Cocine los alimentos a una temperatura segura. La mejor manera de saber si los alimentos se cocinan a una temperatura segura es usar un termómetro para alimentos. Puede matar a los organismos nocivos en la mayoría de los alimentos al cocinar a la temperatura adecuada. La carne picada debe cocinarse a 71 °C, mientras que los filetes y asados se deben cocinar por lo menos a 63 °C. El cerdo necesita ser cocinada a por lo menos 71 °C, y el pollo y el pavo tiene que cocinarse a 74 °C. El pescado generalmente está bien cocido a 63 °C.
- Refrigere o congele los alimentos perecederos rápidamente. Refrigere o congele los alimentos perecederos dentro de las dos horas de la compra o elaboración. Si la temperatura ambiente es superior a 32 °C, refrigere los alimentos perecederos dentro de una hora.
- Descongele los alimentos de forma segura. No descongele los alimentos a temperatura ambiente. La manera más segura de descongelar alimentos es descongelar los alimentos en el refrigerador o el microondas. Verter agua fría sobre la comida también la descongela con seguridad.
- Tire hacia fuera en caso de duda. Si no está seguro de si un alimento ha sido preparado, servido o almacenado de forma segura, descártelo. Los alimentos que se dejan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo pueden contener bacterias o toxinas que no pueden ser destruidas por la cocción. No pruebe alimentos que no está seguro que estén en buen estado. Simplemente tírelos. Incluso si se ven y huele bien, pueden no ser seguros para comer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario