Tratamiento

Tratamiento 

El tratamiento para una intoxicación por alimentos depende típicamente de la fuente de la enfermedad, si se conoce, y la gravedad de sus síntomas. Para la mayoría de las personas, la enfermedad se resuelve sin tratamiento en unos pocos días, aunque algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden durar una semana o más. Muy a menudo, la intoxicación alimentaria es leve y se resuelve sin tratamiento. Pero algunos casos son graves requieren hospitalización. El tratamiento de la intoxicación por alimentos puede incluir:
  • Reemplazo de los líquidos perdidos. Los líquidos y electrolitos , minerales como el sodio, el potasio y el calcio que mantienen el equilibrio de líquidos en su cuerpo –,que se han perdido por la diarrea necesitan ser reemplazados. Los niños y adultos que están gravemente deshidratados necesitan tratamiento en un hospital, donde puedan recibir las sales y líquidos por vía intravenosa, en lugar de por vía oral. La hidratación intravenosa proporciona al cuerpo agua y nutrientes esenciales mucho más rápidamente que las soluciones orales.
  • Antibióticos. Antibióticos si tiene ciertos tipos de intoxicación alimentaria bacteriana y sus síntomas son severos. La intoxicación alimentaria causada por listeria necesita ser tratada con antibióticos intravenosos en el hospital. Cuanto más pronto comience el tratamiento, mejor. Durante el embarazo, el tratamiento antibiótico rápido puede ayudar a evitar que la infección afecte al bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario