La intoxicación alimentaria suele mejorar por sí sola al cabo de 48 horas. Para ayudarle a mantenerse más cómodo y evitar la deshidratación mientras se recupera, intente lo siguiente:
- Calme el estómago. Deje de comer y beber durante unas horas.
- Trate de chupar cubitos de hielo o tomar pequeños sorbos de agua. También puede intentar beber agua, caldos claros, sin cafeína o bebidas deportivas. Los adultos afectados deben tratar de beber al menos de 8 a 16 vasos de líquido al día, tomando pequeños sorbos frecuentes. Sabrá que está recibiendo suficiente líquido cuando se está orinando con normalidad, y su orina es clara y no oscura.
- Vuelva a comer. Poco a poco comience a comer alimentos blandos fáciles de digerir, como galletas, tostadas, gelatina, bananas y arroz. Deje de comer si siente náuseas.
- Evitar ciertos alimentos y sustancias hasta que se sienta mejor. Estos incluyen los productos lácteos, la cafeína, el alcohol, la nicotina, y los alimentos grasos o muy condimentados.
- Descanse lo suficiente. La enfermedad y la deshidratación pueden hacer que se sienta débil y cansado.
- No utilice medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos destinados a tratar la diarrea, como la loperamida y el difenoxilato con atropina, pueden retardar la eliminación de las bacterias o las toxinas de su sistema y pueden hacer que su condición empeore.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario